jueves, 7 de febrero de 2008

In-extremis. Un guiño a la gloria, una forma de vida

En la vida, como en el deporte, están aquellos a los que les gusta tenerlo todo bajo control, desde que el árbitro indica el silbido inicial, desde que empieza el día; mientras que existen otra clase de personas que se dejan llevar por la intuición y que construyen sobre la marcha un relato constante de aventuras y/o desventuras. Realmente todo lo dicho hasta ahora es una manera de justificar la mala organización histórica de un servidor, pero de la cual no se muestra en absoluto avergonzado; más bien, más de 2 décadas después de su nacimiento, un tanto asombrado.

Hay quien, iluminado por sus ídolos, hace de esta apuración masiva, una forma de vida. La realidad es que siempre hay que creer hasta el final en que el verdadero esfuerzo dará sus frutos y un giro en el destino acabará obrando el milagro. En el día a día cualquier detalle puede cambiarnos ese destino de un momento a otro. A veces son cambios insignificantes, y otras veces nos cambian para siempre. La historia del fútbol está plagada de este tipo de detalles. Partidos para la gloria. Con una planificación previa de libretas y pizarras que cortarían la respiración. Inicio del partido. Un resbalón. Una tarjeta. Una torcedura. Cualquier detalle o matiz puede voltearlo todo.

Pero no es en estos detalles donde reside el encanto de lo "apurado". Esta es, verdaderamente, la base de lo que debe llegar más adelante. Una dosis generosa y contundente de furia que desencadene una auténtica "bacanal" de acontecimientos, y que decante de nuestro lado la balanza de nuestros objetivos. Y es que, Creer es poder.

En la últimas décadas grandes noches del deporte rey así lo atestiguan...vuelos de Bakero en Kaiserslauten, los milagros de Tenerife, travesuras del "asesino con cara de niño" Solskjaer, el "Alfonsito te quiero" de la Euro'00, la garra de Gerrard y los suyos en Estambul, y un largo etcétera. Sin olvidar, por qué no...algún que otro maletín de por medio...

Así pues, creyendo siempre en que lo mejor está por llegar, y no descartando nunca el luchar hasta el final, me aventuro a disputar un nuevo campeonato que pudiera ser apasionante: el desarrollo de este blog. En él pretendo hablar un poco modestamente sobre fútbol, tratando temas de actualidad, así como rescatando momentos del pasado, a sus leyendas, y rescatando curiosidades diversas.

Espero que la aventura llegue a buen puerto. De momento empezamos con la calma.
Lo in-extremis ya llegará...


1 comentario:

Anónimo dijo...

In extremis, ¿eso no ira por los trabajos de radio?.

Apelando a la heroica es un buen título. Sin embargo, te ofrezco otros que también tienen punch. Achiqui punch chiqui punch chiqui punch…

Son estos:

“A pelo, a la heroica".
Bitácora de futbol donde además se explican todos los trucos de la marcha atrás.
“Pelando a la heroica”.
Que bien podría ser el blog de Rocky Balboa.
“Apelando a la heroína”.
Del gran Diego Armando Maradona.

Mucha suerta con el blog. Ya te pasaré el mío cuando lo tenga. Se llamará ventomaven. Ánimo.